"Mejora de la Educación Bilingüe Intercultural para el desarrollo de las comunidades indígenas de la Selva de Atalaya Perú"
I. Identificación de la intervención
Canalizadores
Modalidad de Cooperación
Descripción
El proyecto trabajará la mejora de la calidad de vida de las comunidades nativas, partiendo de la premisa de que la Institución Educativa en la selva peruana es percibida por las comunidades nativas, como el punto de referencia del desarrollo. Entiéndase que en la mayoría de las comunidades nativas dispersas por toda la selva peruana no existen postas de salud, oficinas estatales y no poseen servicios básicos. Solo cuentan con escuela que son el único referente de desarrollo es la escuela. Por ello se propone que la escuela sea un referente de desarrollo. El efecto es que la comunidad y la escuela se articulen, creen conciencia y mecanismos que promuevan el desarrollo de las comunidades. R1: mejora de la escuela, se fortalecerá su gestión, los docentes desarrollarán el Proyecto Educativo Institucional el cual trasciende la vida misma del proyecto. Se mejorarán los contenidos y estrategias metodológicas de los docentes, introduciendo contenidos de interculturalidad, genero. Se harán materiales y equipamientos didácticos locales. Con la comunidad representada por el Comité Educativo de Desarrollo Local, ejecutarán proyectos productivos y ambientales los cuales servirán en la enseñanza de los educandos ya que los docentes a partir de estos proyectos, crearan contenido educativo que servirá para la educación escolar. R2: involucrar a la comunidad en el desarrollo de la escuela, para ello se buscará tener formar en Promoción del Desarrollo a docentes indígenas locales, ellos co ejecutarán el proyecto con la comunidad y el equipo técnico del proyecto. Se busca gestionar el desarrollo con proyectos y campañas de la salud, derechos de la mujer, etc. R3 fortalecer las relaciones de equidad, conocimiento de derechos de hombres y de mujeres. Para ello se hará la promoción de derechos de las mujeres, desarrollo de proyectos, talleres en la escuela.
Objetivo Específico
Resultados
R2. Mejorada las condiciones de desarrollo para 5 comunidades educativas de las comunidades nativas.
R3. Fomentado el conocimiento y la participación de hombres y mujeres en el ejercicio de sus derechos sociales en salud y educación.
N° Colectivo meta
Mujeres
Tipo Colectivo meta
Fecha Inicio
Duración
Meses Ampliación
Fecha Término
Fase
II. Presupuesto
II. Presupuesto de la intervención
1. Aportes Españoles:
Subvención Pública:
Aportes Privados:
Aportes propios de ONGD:
2. Aportes Internacionales:
3. Aportes Locales
4. Costo Total:
III. Socios locales
Socio Local
Ejecución Directa
IV. Ámbito sectorial CAD
- 110 - Educación
- 112 - Educación básica
- 11220 - Educación primaria